NUEVO PME

Todos los establecimientos educacionales del país, deben elaborar e implementar un Plan de Mejoramiento Educativo (PME) con un enfoque a cuatro años. Para aquellos establecimientos adscritos a la Subvención Escolar Preferencial, tiene la obligatoriedad de diseñar, enviar al Ministerio de Educación e implementar un PME.


El Plan de Mejoramiento Educativo es un instrumento de planificación estratégica que le permite al establecimiento educacional organizar de manera sistémica e integrada los objetivos, metas y acciones para el mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes; lo que implica intencionar en las escuelas y liceos el desarrollo de un Ciclo de Mejora Continua, entendido como un conjunto de fases articuladas por las cuales deben transitar permanentemente para mejorar su gestión institucional y sus resultados educativos en función de lo declarado en el PEI.

El Plan de Mejoramiento Educativo, como herramienta que ordena y materializa el ciclo de mejoramiento, contempla las siguientes etapas y fases:


Fase estratégica:

Esta fase contempla una mirada proyectiva a cuatro años y es una invitación a diseñar una propuesta de mejoramiento que surja desde el Proyecto Educativo Institucional. Esta fase implica dos etapas:


Análisis de PEI y Autoevaluación Institucional: es una etapa que requiere que la comunidad educativa analice su PEI y estime, desde la situación actual qué tan lejos está de poder concretarlo, en este sentido, realiza una autoevaluación institucional que debe considerar distintos aspectos de gestión que permiten establecer una línea de base.


Planificación estratégica: esta etapa contempla la elaboración de objetivos, metas y estrategias a mediano plazo, las que orientarán cada periodo anual. Se orienta que sea esta etapa la que permita la concreción del PEI y oriente las acciones anuales para la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes.


Una vez diseñada la fase estratégica, los establecimientos deberán abordar una fase anual que contempla:


Diagnóstico anual: que implica un análisis específico de resultados y de las prácticas de gestión que dan cuenta de un detalle de la gestión institucional


Planificación: en esta etapa, se deben diseñar acciones que permitan concretar las estrategias diseñadas a mediano plazo y que acerquen cada periodo anual al logro de los objetivos a mediano plazo.


Implementación, seguimiento y monitoreo: los establecimientos, junto con implementar las acciones diseñadas, deben registrar los niveles de ejecución de las accione y realizar seguimiento a los resultados.


Evaluación: en esta etapa, las comunidades educativas no solo evalúan el impacto de las acciones en el logro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y el grado de acercamiento al logro de la fase estratégica. Junto con esto, se establecen proyecciones para el próximo periodo anual.



Con este software online, el establecimiento educacional podrá tomar las decisiones más acertadas en pos del mejoramiento de la calidad educacional. Para aquello esta plataforma cuenta con formularios de búsqueda avanzada para realizar análisis de acuerdo a los criterios ingresados por los docentes o académicos, donde estos podrán detectar fortalezas y debilidades de acuerdo a las habilidades medidas en las pruebas con detalle por alumno, curso, nivel y establecimiento, a través de informes por porcentajes de logros y promedios de notas.

Plataforma de evaluación del alumno

Alumnos acceden fácil a rendir sus pruebas

Las evaluaciones:

  • Acceso de alumnos con su rut
  • Configuración del tiempo de finalización
  • Alternativas y preguntas aleatorias
  • Revisión de preguntas durante la prueba
  • Resultado automático
  • Tiempo transcurrido
  • Porcentaje de logro







Realizar test
01:30:00 Pregunta 4 de 15 Test Formación Ciudadana Ev. Diagnóstica 1 MED

4.- Analiza la imagen y selecciona la alternativa que abordaría de mejor manera el problema de la violencia escolar en tu Liceo:


Invitaría a elaborar una estrategia solo a los Asistentes de la Educación.
Excluiría a las víctimas en la elaboración de una solución.
Integraría a toda la comunidad en la elaboración de un proyecto.
Decidiría en un grupo pequeño las estrategias de solución.

Finalizar examen

Plataforma de análisis - Profesores - Directores - UTP

Hacer análisis y generar informes en tiempo real

Análisis e informes:

  • Resultados de alumnos instantáneos
  • Análisis por nivel y curso
  • Análisis por ejes y habilidades
  • Detección de estilos de aprendizaje
  • Informes PME MINEDUC
  • Gráficos en los análisis
  • Informes con gran detalle
Test: Ev. Diagnostica Comprensión Lectora 1° Medio B
Nombre Alumno Fecha Tiempo Curso Ptos Ob. Ptos % Logro Nota Nivel Revisar
1 FRANCISCA ROJAS PARRA 28/03/17 00:30 1 MEDIO 28 32 87.50% 6.2 Alto Revisar prueba
Habilidad Ptos Ob Ptos Max % Logro Nota Hab
Evalúa 2 2 100% 7.0
Incrementa Vocabulario 8 10 80% 5.6
Interpreta lo leído 4 6 66% 4.6
Extrae Información Explícita 8 8 100% 7.0
Extrae Información Implícita 6 6 100% 7.0
2 IGNACIO EADES URQUIETA 28/03/17 00:30 1 MEDIO 26 32 81.25% 5.8 Alto Revisar prueba
3 PABLO JARA ARAVENA 28/03/17 00:36 1 MEDIO 26 32 81.25% 5.8 Alto Revisar prueba
4 ALYSSON BARRIENTOS 28/03/17 00:29 1 MEDIO 24 32 75.00% 5.3 Medio Alto Revisar prueba
5 JOHN MEJÍAS NAGUIL 28/03/17 00:38 1 MEDIO 24 32 75.00% 5.3 Medio Alto Revisar prueba


INFORME POR NIVEL

Análisis del Nivel: 1° MEDIO
Colegio Técnico Profesional
Test: Ev. Diagnostica Comprensión Lectora 1° Medio
Curso Ptos Ob. Ptos % Logro Nota
1 1 MEDIO A 18.2 32 56,26 % 4.1
2 1 MEDIO B 17.1 32 56.00% 3.8
3 1 MEDIO C 18.4 32 56.28% 4.2
4 1 MEDIO D 18.5 32 56.28% 4.2
5 1 MEDIO E 17.8 32 56,25 % 4.0
PROMEDIO POR NIVEL 18 32 56.25% 4.0

INFORME POR CURSO

Test: Ev. Diagnostica Comprensión Lectora 1° Medio A
Nombre Alumno Fecha T Ptos Ob. Ptos Nota Nivel Estilo
1 SEBASTIÁN MUÑOZ 28/03/17 00:30 30 32 6.7 Alto Kinestésico
2 BENJAMÍN JARA 28/03/17 00:30 30 32 6.7 Alto Visual
3 MAYERLY VALLE MILLAR 28/03/17 00:36 28 32 6.2 Alto Kinestésico
4 CATALINA CARRASCO 28/03/17 00:29 28 32 6.2 M Alto Auditivo
5 SEBASTIÁN NUNEZ 28/03/17 00:38 24 32 5.3 M Alto Auditivo
6 YULIANA VILLEGAS 28/03/17 00:30 24 32 5.3 M Alto Visual

INFORME ESTILOS DE APRENDIZAJE

ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de Aprendizaje Total Preguntas Porcentaje de Estilos
YUSEF ANTONIO JADUE CEBALLOS Visual 10 43,47 %
Kinestésico 8 34,78 %
Auditivo 5 21,73 %

INFORME PME MINEDUC

INFORME PME MINEDUC POR EJE HABILIDAD Número de Estudiantes
Resumen Total Alumnos Bajo Medio Bajo Medio Alto Alto
Ev. Diagnostica Comprensión Lectora 1° MEDIO Construcción de significado Interpreta lo leído 298 127 0 129 42
Extración de la Información Extrae Información Explíícita 298 18 63 104 113
Extrae Información Implícita 298 35 68 112 83
Incremento de Vocabulario Incrementa Vocabulario 298 143 101 47 7
Evaluación Evalúa 298 90 50 150 8


Powered by 2014 - 2017 Liufke Cloud Solutions